El Prieto Picudo de Los Pasaderos

 

El vino representa la tierra, la climatología, la variedad adaptada a cada zona, todo esto hace que cada vino sera diferente. Los viñedos de Los Pasaderos se hallan situados en un terreno formado por la acumulación sedimentaria,  son suelos de escasa fertilidad, pobres en materia orgánica, con buena aireación y drenaje.

El clima es continental extremo, seco, frío y de escasa pluviometría, a más de 800 metros de altitud. Los viñedos de Los Pasaderos se adaptan a este terreno dando lugar a rendimientos equilibrados y de gran calidad.

Nuestro vino ha sido elaborado con uva de la variedad autóctona Prieto Picudo. Practicando una viticultura sostenible hemos obtenido los mejores racimos posibles.

 

 

Una recolección hecha a mano y un proceso de elaboración que conjuga los procesos tradicionales, como el madreo, con la moderna tecnología para un perfecto control del proceso de fermentación.

El resultado es un vino muy equilibrado, con aromas a frutos rojos y que en boca destacan por un agradable sabor con un final largo y una nota de carbónico.

Esperamos que lo disfruten.

 

 La uva merlot fue una apuesta arriesgada por estos parajes, altitud elevada, climatología extrema, veranos calurosos con escasas precipitaciones, primaveras con algún episodio  de temperaturas muy bajas, solo el "terroir" era favorable. Han pasado los años y las cepas se han adaptado perfectamente ofreciendo cosechas muy equilibradas que son la base para la elaboración de nuestros vinos tintos. 

 

 

 

Dotados de gran intensidad colorante, estructura y aromas afrutados y especiados. aportan gran finura y elegancia en el paladar.

 

 

 

 El verdejo es una variedad de uva introducida por los mozárabes que poblaron estos parajes en la Edad Media.

El verdejo de Los Pasaderos se encuentra asentado sobre un terreno rico en gravas y arcillas y está sometido a la climatología continental con diferencias térmicas extremas propias de la localidad de Benazolve. 

 

 

 Produce unas excelentes uvas con las que elaboramos verdejo de gran calidad. Su frescura, aromas y volumen en boca confieren a nuestro vino armonía y personalidad.